RECUERO GUARDA FAMILIAR Vendimia 2010


Vino elaborado a partir de la variedad Tinta Madrid, variante local de la Tempranillo. Nos encontramos ante una uva poco convencional, pues no en vano el viñedo y las cepas de pie franco de origen cuentan ya con cerca de cien años.

El viñedo, caracterizado por sus suelos calizo-arcillosos, se encuentra en la finca Pico del Pañuelo, en el Paraje La Camarera, en el vecino término municipal de Corral de Almaguer. 

Tras su vendimia a primera hora de la mañana mediante la selección de los mejores racimos del viñedo, la uva es transportada en cajas de 20 kilos a la bodega para su inmediata elaboración.


La fermentación de la uva se desarrolla en tanques de hormigón que datan de 1954, fecha de reestructuración de nuestra bodega tradicional. Posteriormente es sometido a una crianza parcial de 14 meses en barricas de roble francés seminuevas.

En diciembre de 2013 fueron embotelladas 3.600 unidades en botella Jumbo. Las primeras unidades salieron de la bodega el pasado mes de octubre.


Recuero Guarda Familiar 2010
Vino de la Tierra de Castilla
14,5% vol. 750ml




Variedad Tempranillo local, Tinta Madrid (cepas de cerca de cien años -97 en concreto-).


Viñedo pie franco en Finca Pico del Pañuelo (Paraje La Camarera), Corral de Almaguer. Suelos calizo-arcillosos.


Fermentación en tanques de hormigón, bodega tradicional (1954).


Crianza Parcial, 14 meses en barrica roble francés seminuevos.


3.000 botellas. Embotellado en diciembre de 2013.



 

This entry was posted on . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed.